Thursday, December 10, 2009

Poner una radio en un fiat uno

Hace un tiempo pasé todo un finde intentando "desarmar" la consola del fiat para ponerle la radio nueva que había comprado.

Luego de casi romper varias partes (el ventilador, etc) en el intento, fui a buscar en google porque "alguien" tendría que haberse topado con el problema. Me pasó que o nadie se molestó en ponerlo en la web o a nadie se le complicó con esto :P

La cuestión es que al lunes siguiente cuando fui al taller en 15 minutos me pusieron la radio. El detalle estaba en sacar dos tapitas las cuales tenían dos tornillos ahí salía una partesita de la consola y atrás estaban todos los cables listos para enchufar.

Las tapitas están en la ubicación que se muestran en la imgaen.


Bueno espero le sirva a alguien :D

Arreglar un calefón James de 30 lts


Debido a que he buscado por varios lados y no he podido encontrar nada en la web que me de una mano con algunos problemas "domésticos" he decidido escribir aquellas soluciones que he encontrado en este blog

Hoy comienzo con como "intentar" arreglar un calefón, termofón o termotanque James. Primero que nada aclaro que no tengo ni idea de electricidad, es más le tengo miedo, lo único que me impulsó a arreglar el calefón fue mi "deber" de hombre de la casa :P


Lo que me pasaba a mi es que el calefón no prendía la luz y no calentaba. Lo primero a chequear es que el enchufe del calefón tenga corriente. En caso de que ese no ande pueden intentar lo que les sugiero acá.
Lo que hice fue lo siguiente, saqué la tapita que está al frente del calefón (en la cual está la luz roja).
Luego que se saca esta tapa se puede ver un aparato circular, el cual es el termostato.

En mi caso lo que estaba roto era ese termostato.
La regla media genérica es que si no prende la luz muy posiblemente sea el termostato, ya que lo otro que si se rompe la resistencia que calienta el agua, el termostato tendría que seguir andando.

El termostato de mi calefón tiene pegado a la perilla donde se regula la temperatura un "cosito" redondo, tipo un palito. Ese palito que está dentro de un agujero. Ese palito es un "fusible" que salta cuando hay un corto en la electricidad o algo por el estilo. Si este palito se llega a ver hay que apretarlo con fuerza para que vuelva a su lugar. En mi caso ese era el problema, la lástima es que no pude solucionarlo tan fácil porque no sabía, así que saqué el termostato, simplemente se sacan los cables y se hace fuerza hacia afuera (tiene dos patitas que enganchan en el calefon) y lo lleve a un servicio técnico. Ahí fu que me explicaron todo este maravilloso asunto.

Una forma de chequear que es el termostato el que tiene problema es ver si hay conectividad entre el lugar que entra el cable de corriente y la pata que se enchufa al calefón. Si no la hay indudablemente es el termostato.

Bueno espero pueda ayudar a alguien.